Tuesday, 10 December 2013
La gestión de la reputación - en lugar de "marca"
El lenguaje de los mercados a veces no cuadra tan bien con los que estamos involucrados en la educación.
En primer lugar, ¿por qué hacerlo?: ninguna organización puede tener éxito sin una estrategia de comunicación clara. Y asegurarse de que se lleve a cabo.
Esto no es sólo acerca de la venta o comercialización, se trata de contar su historia - porque si no lo hace, otros lo harán.
La realidad de cada persona es en realidad un conglomerado de pedazos de muchas historias, muchas veces oído y pasado a la memoria sin ningún mecanismo de comprobación de errores. Con los medios de comunicación social (si no sólo e-mail), las historias pueden tener una vida propia y se convierten en la realidad para muchos. La historia inexacta y distorsionada será entonces la realidad para el miembro de su cliente / padres / comunidad.
Es necesario escuchar también. No sólo porque puede que tenga que tomar medidas para garantizar la versión correcta se comunica, pero también se puede aprender y luego ser capaz de mejorar lo que haces.
Segundo punto - sobre el concepto de "marca".
Esto no cuadra con muchos educadores. Nos resistimos a la idea de que las escuelas son una marca como si estuviéramos vendiendo una mercancía.
Así que sólo hemos utilizado otros términos tales como "reputación". Ahora, esto es importante y vale la pena conservar. También nuestro posicionamiento, nuestros atributos especiales, nuestra identidad y nuestra imagen.
Esta es una presentación en que se acumula estos puntos de partida de la filosofía y los objetivos de la escuela, cómo esto es percibido por nuestros grupos de interés, y cómo los cuatro factores de reputación, posicionamiento, identidad e imagen son considerados. Por último, no se trata sólo de una estrategia de comunicación buena, pero un proceso de garantía de la buena calidad - más allá de "spin" a la sustancia real.
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